César Padilla David

Máster en Política Económica/Especialista en Gestión de Proyectos de Investigación, 25 años
Equipo de Comunicaciones

César Padilla es Licenciado en Finanzas y Mercadotecnia y Negocios Internacionales, egresado de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y Máster en Política Económica con Énfasis en Economía de la Innovación en la Universidad Nacional de Costa Rica. Posee experiencia y habilidades gestión de campañas políticas y planificación de proyectos de investigación.

En 2015-2016 laboró como investigador en el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional de Costa Rica, participando en la construcción de indicadores para el sistema nacional de indicadores de ciencia, tecnología e innovación de Costa Rica. Ha recibido seminarios sobre política económica y regulación económica (2015 – 2016) donde pudo participar como coautor en artículos sobre la regulación de las telecomunicaciones en Costa Rica y la regulación del transporte público en Honduras; Desde mediados de 2016 se desempeña como profesor auxiliar y especialista en gestión de proyectos de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

César ha participado en la conformación del Partido Libertad y Refundación desde 2011. Activó en las campañas electorales de 2012 y 2013 en el departamento de Cortés. Ha asistido a encuentros nacionales de juventudes de Libre y FNJR. En 2014 participó en el Cuarto Congreso Latinoamericano de Estudiantes en Nicaragua, asistiendo como consejero universitario de la Universidad Nacional de Costa Rica. Participa como pre-candidato a diputado suplente del M28 en Cortés (2017).

 

Emilia D’vicente

Estudiante de Ingeniería Eléctrica, 22 años
Equipo de Comunicaciones

Emilia es estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Eléctrica Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Posee habilidades en diseño gráfico y gestión de proyectos.

Emilia estudió por un año, el periodo 2014-2015, en la Università degli Studi di Cagliari, en Italia. Con la organización Erasmus Mundus; en el área de la Ingeniería. Fue así como desarrolló vínculos académicos internacionales. En 2016 fue vice-presidenta de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros Electricistas y en Electrónica (IEEE) de la UNAH, en 2017 asumió la presidencia de dicha Rama Estudiantil. En 2016 participó como expositora en la Convención de Estudiantes de Centro América y Panamá representando a Honduras y a la UNAH.

Emilia fue participe de la creación del reglamento de Elecciones de la asociación de su carrera y apoyo también en la actualización de los estatutos de la misma. Emilia acompañó al partido Libertad y Refundación en las Elecciones Generales de 2013. A finales de 2016 asumió la Coordinación del Equipo de Comunicaciones del Equipo de Trabajo La Raíz.

 

Fernando Lobo


Estudiante de Medicina, 23 años
Equipo de Comunicaciones

Fernando Lobo es estudiante de séptimo año de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Parte de su formación académica ha sido cursada en la Universidad Veracruzana Córdoba – Orizaba, México y la Universidad Mayor de San Marcos en Lima, Perú. Posee habilidades y expriencia en procesos organizativos, planifiación e investigación científica.

Desde el 2014 ha participado en diversos proyectos de Investigación Científica en el área de la salud y se ha destacado como expositor en espacios científicos nacionales e internaciones. Actualmente se encuentra ejecutando proyectos de investigación por medio de la Dirección Científica y Posgrado de la UNAH. Desde el 2015 se desempeña como Coordinador de Laboratorios del Departamento de Cienicas Fisiológicas de la UNAH.

Fernando fue parte de diversos espacios de organización juveniles de izquierda, también fue colaborador en el proceso electoral primario de LIBRE en 2012. Durante el periodo de 2012 a 2015 participó activamente en los procesos de organización estudiantil de la carrera de Medicina y del Movimiento Estudiantil Universitario. Desde el 2015 forma parte del ET La Raíz.

 

Laurenth Martínez

Estudiante, 22 años
Equipo de Investigación, Equipo de Monitoreo y Evaluación

Laurenth es estudiante de las carreras de Psicología y Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Posee experiencia en procesos organizativos y de investigación. Incorpora sus conocimientos de las ciencias sociales para una lectura más integral de la realidad.

Ha participado activamente en los procesos de lucha del movimiento estudiantil, es una de las fundadoras de la organización estudiantil universitaria más grande. Milita en el partido Libertad y Refundación (LIBRE) desde su fundación, actualmente es parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Diverdidad Sexual a nivel de juventud.

 

Marcela Arias Moncada

Estudiante de Derecho, 20 años
Coordinadora de Equipo de Investigación

Marcela es Estudiante de 4to año de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Posee experiencia y habilidades en gestión política y comunicaciones.

A finales de 2016 culminó un Diplomado en Contratación Estatal otorgado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). A inicios de 2017 se graduó del programa de formación política regional “Agentes de Cambio”, en el cual tuvo la oportunidad de trabajar en la formación de jóvenes en materia de Derechos Humanos en conjunto con las organizaciones de derechos humanos más reconocidas del país. En 2015, participó de Congresos de Derecho Penal con especial énfasis en la política criminal aplicada en Latinoamérica. Espera graduarse como Abogada en 2018 y hasta ahora y desde 2013 ha recibido diversos reconocimientos por Excelencia Académica por parte de la Facultad de Derecho.

Desde 2009 Marcela inició su participación política con el proyecto de la Cuarta Urna y su interés por la izquierda se consolidó luego del Golpe de Estado ese mismo año. Entre 2010 y 2014, se concentró en su desempeño académico y en brindar apoyo técnico al Partido. En 2014 participó del Congreso Latinoamericano de Estudiantes como Delegada por Honduras en Nicaragua. En 2015 comienza a formar parte del Equipo de Trabajo La Raíz y es el lugar en donde encuentra el espacio para militar de manera activa en la izquierda. En 2016 participa como Delegada por Honduras en el Foro Sao Paulo y actualmente se desempeña como Coordinadora de Investigación de La Raíz.

 

Michelle Ardón Mejía

Socióloga/ 27 años
Equipo de Investigación

Michell Ardón Mejía, es Licenciada en Sociología egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y pasante de Maestría en Sociología de la misma Universidad. Posee experiencia y habilidades en, procesos organizativos y logísticos, capacitaciones de formación investigativa y educativa, gestión política e investigación científica.

En 2012 y 2013, participo como consultora sobre proyectos de riesgos y prevención, temas de género, diversidad sexual y seguridad alimentaria junto con profesores investigadores del Departamento de Sociología y la Cooperación Española.Ha participado en la organización de Congresos Nacionales en Sociología y en 2014 participó como ponente en el Congreso Centroamericano de Sociología. Desde el 2015 a la fecha, incursiona como asistente y asesor académico del área de Investigación Científica de la UNAH.

Michell, ha participado en apoyo al Movimiento Estudiantil y grupos independientes, siendo parte en su formación política y académica. También ha tenido la experiencia de participar en capacitación de lideresas y líderes jóvenes comunitarios de la Región Norte de Comayagua, junto a ONG y fuentes internas de la comunidad. Fue parte de la Asociación de Sociología – de la cual fue Coordinadora en Comité de Comunicación- En 2017 es militante de La Raíz.

 

Rosangel Sandoval

Abogada, 24 años
Equipo de Investigación

Rosángel es Abogada, egresada de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y maestrante en Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, España (UV) – UNAH. Posee experiencia y habilidades en análisis legal de coyunturas, gestión política, campañas electorales, investigación, es especialista en derecho laboral, constitucional y administrativo.

Rosangel participó en el Proyecto Estado de la Región del año 2013 correspondiente al “Poder Judicial y Estado Demorcrático de Derecho”, realiza una investigación sobre la activación del Poder Constituyente en Honduras. También participó en la campaña electoral de las elecciones primarias y generales del año 2013.

En 2017 es electa Secretaria de Finanzas de la Coordinación Nacional de la Juventud del Partido LIBRE.