Estudiante de Derecho, 20 años
Coordinadora de Equipo de Investigación

Marcela es Estudiante de 4to año de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Posee experiencia y habilidades en gestión política y comunicaciones.

A finales de 2016 culminó un Diplomado en Contratación Estatal otorgado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). A inicios de 2017 se graduó del programa de formación política regional “Agentes de Cambio”, en el cual tuvo la oportunidad de trabajar en la formación de jóvenes en materia de Derechos Humanos en conjunto con las organizaciones de derechos humanos más reconocidas del país. En 2015, participó de Congresos de Derecho Penal con especial énfasis en la política criminal aplicada en Latinoamérica. Espera graduarse como Abogada en 2018 y hasta ahora y desde 2013 ha recibido diversos reconocimientos por Excelencia Académica por parte de la Facultad de Derecho.

Desde 2009 Marcela inició su participación política con el proyecto de la Cuarta Urna y su interés por la izquierda se consolidó luego del Golpe de Estado ese mismo año. Entre 2010 y 2014, se concentró en su desempeño académico y en brindar apoyo técnico al Partido. En 2014 participó del Congreso Latinoamericano de Estudiantes como Delegada por Honduras en Nicaragua. En 2015 comienza a formar parte del Equipo de Trabajo La Raíz y es el lugar en donde encuentra el espacio para militar de manera activa en la izquierda. En 2016 participa como Delegada por Honduras en el Foro Sao Paulo y actualmente se desempeña como Coordinadora de Investigación de La Raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada