Abogado/Abogado del Movimiento Amplio (MA), 23 años
Equipo de Investigación

Ariel Madrid es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Posee experiencia y habilidades en litigio estratégico y defensoría de derechos humanos, con especial énfasis en derechos de los pueblos indígenas; procesos organizativos y educacionales.

Desde 2014 ingresó como voluntario al Movimiento Amplio, reconocida organización de derechos humanos con orientación ambientalista, desempeñándose como voluntario hasta 2015, año en el que empezó a trabaja como abogado permanente en la referida institución. En la actualidad, es coordinador general del área legal y de derechos humanos del Movimiento Amplio, además, forma parte del equipo legal de la causa Berta Cáceres / COPINH.

Ariel fue parte de una organización juvenil de izquierda entre 2010 y 2012 y, ha participado de plataformas como el Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). También ha formado parte activa del Movimiento Estudiantil de Secundaría y Universitario, colaboró en el montaje del primer concierto de Artistas en Resistencia en 2010. Contribuyó a fundar en 2011 el Frente de Lucha Estudiantil Revolucionario de Honduras (FLERH) estructura mediante la cual se organizó en 2011, 2012 y 2013 los movimientos estudiantiles de secundaria en la zona norte del país. Además, formó parte de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) en la UNAH-VS desempeñándose como Secretario de Actas por el periodo 2012-2014. Fue integrante impulsor y militante del Movimiento Reivindicador Democrático (MRD) de la carrera de derecho. Desde 2017 forma parte del Equipo de Trabajo de La Raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada